jueves, 29 de noviembre de 2007

Ruta Granadilla-Hervás-2007

Otro año más y gracias a la hospitalidad de Juan Carlos (Granadilla), pudimos realizar una ruta por el Valle de Ambroz.
Este año, teníamos la ambición de llegar a Hervás, por tratarse de un vuelo con un poco más de complicación, por encontrarse el pueblo de Hervás situado justo entre las laderas de dos montañas y al final del Valle del Ambroz, con lo cual y en función de los vientos dominantes, la zona en cuestión se convierte en una auténtica olla, donde te encuentras tanto burbujas ascendentes como descendentes y sobre todo muchos sotaventos, con lo que agudizas hasta el tercer ojo.
El día en cuestión se presentó con buenas condiciones de vuelo y al despegue llegamos un "selecto" grupo de pilotos y familiares, "selecto" porque casi siempre somos los mismos, los que tenemos más vicio que una tomatera.
Al llegar al despegue nos esperaba el amigo Juan Carlos Cambero, aunque a mi me gusta más llamarlo como su pueblo Juan Carlos (Granadilla), y nunca le he preguntado si le gusta que le llame así, y por supuesto que nunca se lo voy a preguntar. Pues bien, el amigo Juan Carlos nos esperaba con taza de café y de infusión de castañas, para los rigores de la mañana y alguna que otra resaca...
Tomado el tentempié, comienzan los preparativos y el calentamiento de motores.
Toma la iniciativa para salir Claudio en trike, le sigue Francisco (La Torre) con trike también; tentativa truncada por un vuelco lateral que se queda en un susto.
Sale Juan Carlos (Granadilla), sale Dioni, y en cuya salida nos dió un susto de muerte, era la primera vez que veía a alguien hacer motocross con paramotor, cortar cesped (en este caso Escobones) e intentar coger bellotas de dos encinas a la vez y ademas cogerlas apretando el culo.... y todo al mismo tiempo.... ufffff que susto, nos miramos Julio y yo después de la salida y Julio parecia que se había tomado tropecientos chupitos de orujo, venía con los ojos desencajados y pidiendo papel higiénico, a lo cual le contesté que lo estaba usando yo en esos momentos...
Salgo yo, después sale Julio y por último de los de a pie sale Berni. Una vez todos en el aire, volvió a tomar confianza Francisco y ya salió.

La ruta planificada antes del despegue era ir hasta Hervas por el medio del valle y a media altura. Una vez sobrevolado Hervás nos dirigiriamos hasta el Pantano de Gabriel y Galán pasando por el pueblo en reconstrucción de Granadilla, esto último no lo pudimos realizar ya que se nos echo el tiempo encima y comenzó la poca actividad térmica que había ese día (eran ya las 13.10h.) y que hacian que el vuelo fuera incomodo, por lo que decidimos ir al aterrizaje e irnos de cañas y comer.
Dicho y hecho, eran las 13.50h. cuando aterrizó el último. Después cañita, comida a base de patatas revolteas con sus torreznitos, sus choricitos, etc..y parrillada de mucha y buena carnaca... ligerito para el vuelo de la tarde y que además era lo que me indicaba mi dieta que era lo que me tocaba comer ese dia (jajajjajaj).
16.30 h. y ya estabamos en el despegue (esto es vicio!!) y ya empezamos a salir cada uno a nuestra bola para sobrevolar el pantano de Gabriel y Galan y Granadilla.
Como os podeis imaginar y ver, puestas de sol espectaculares....












Pues eso, que disfruteis con las fotos de Juan Carlos y de Julio, incluidas en el video que en breve colgaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANDE STÁ EL VIDEO DE DIONI??? QUIERO VERLO.

Anónimo dijo...

Jo Chicho! vaya envidia más gorda que me estás dando. Debió ser un día de vuelo muy bonito. A mi me avisó Julio la noche antes, pero era demasiado tarde pues ya tenía planes familiares para el día siguiente. Me apunto al próximo, que tengo muchas ganas de volar por la zona de Granadilla.