domingo, 31 de agosto de 2008

Salida 31-08-08

La mañana no prometía gran cosa, aun así, fui a buscar a Juan Carlos (el Vasco) para echarle una mano a cargar el ala delta y el trike.
Llegamos al despegue del ferial y apareció Carlitos (Rufus), pero Carlitos (Magdaleno) no apareció, y teníamos ganas de verlo, para comprobar su recuperación después de su accidente.
Despego yo el primero y posteriormente Carlos, había bastante viento con lo que el avance lo hacia a 19km/h e incluso en ciertos momentos me quedaba pinchado. Aun así decido ir hasta el Casar de Cáceres, no sin grandes dificultades y con bastantes meneos e incluso alguna pequeña plegada en el ala.
Llegada al Casar de Cáceres y justo en el monte del Casar a unos 85 m. del suelo encuentro capa de cizalla que me hacen pasar un mal rato hasta que comienzo a descender, en el descenso noto que están todas las capas inferiores turbulentas, por lo que cerca de la autovía decido elevarme a unos 180 m. y unos minutos antes me quedo sin GPS por falta de batería.
En el nivel de los 180 m. parece la cosa más estable, por lo que decido encarar hacia el aterrizaje con esa altura, pero volando en deriva por la fuerza del viento.
Llegada al Ferial y meneos por todos los lados hasta que desciendo a los 5 m. del suelo donde ya decido aterrizar.
En definitiva, vuelo de 40 minutos escasos y desagradable, aunque me ha servido para desconectar de los problemas diarios y extraordinarios.
En definitiva vuelo.
Espero que el próximo día pueda ir bien al Casar de Cáceres.
Aunque el próximo fin de semana es el encuentro en ALBURQUERQUE.

No hay comentarios: