domingo, 14 de septiembre de 2008

Salida 14-09-08. Moteros "BUITRES LEONADOS"

Nos invitaron a acompañar a la marcha que organizaba la concentración de moteros del Club "Buitres Leonados", con una salida prevista desde la Univesidad Laboral de Cáceres y destino el museo Vostell de Malpartida de Cáceres.
En las pistas deportivas de la Universidad Laboral nos presentamos Berni, Julio y yo, comenzamos a preparar motores sobre las 10,00h. de la mañana y empezaba a calentar el ambiente, con lo que preveiamos un vuelo movido.
Sale Julio, sale Berni y salgo yo, todo ello sobre las 10:50h. y empezamos a dar espectáculo a la concentración, volando bajo y realizando barrenas, la gente se anima y aplaudía, y empezamos la marcha hacia Malpartida de Caceres.
En las primeras ascensiones, comenzamos a notar el ambiente ya caliente con subidas de 2.4 m/s lo que hacía presagiar meneillos en el viaje, además de vientos de altura que nos hacían ir cerca de los 60km/h, viento en cola, vamos que prometía la mañana un vuelo desagradable en toda regla.
Tomamos altura para pasar Cáceres sin algún que otro sustillo, y una vez superado Cáceres, y una vez superado el enlace a la autovía por la carretera de Malpartida, Berni nos comunica por radio que tiene una parada de motor debido a un problema eléctrico que detectamos a posteriori en el despegue.
Berni realiza las maniobras de aproximación en un campo cerca del enlace a la autovía y toma tierra sin mayor incidencia. Nos comunica por radio que continuemos nosotros que él llamaría a su hermano para organizar su recogida, con lo que continuamos rumbo a Malpartida, Julio y yo.
Cuando ya estabamos llegando a la zona industrial de Malpartida, vemos que habia campeonato de Motocross en las Arenas, con lo que decidimos sobrevolar la pista y una vez fuera de ella deleitamos al personal otra vez con barrenas (wakamoles, de nuestro desaparecido Bretones) y con superposiciones, donde Julio se pegaba a mis pies con su vela, en esto que comenzamos a sentir los "meneos" de la actividad, con lo que yo decido regresar haciendo antes baliza sobre la rotonda primera de Malpartida, y comenzamos el regreso mas que movido, donde me encuentro ascensiones de 4.8m/s y salir de ellas para encontrarme con descendencias de -3.7m/s. En definitiva una montaña rusa que me ha dejado el cuerpo mas que machacado, con sus batidas frontales, meneos imprevistos y encima viento de cara que nos hacia avanzar muy poco; en definitiva un vuelo desagradable. Y encima me quedo sin batería en el walkie con lo que la comunicación era imposible.
Por supuesto, no ha habido oportunidad de soltarse de los mandos para realizar ni una sola fotografía.
De vuelta ya y sin dejar de menearme veo sobre el descampado donde aterrizo Berni, que seguía allí recogiendo los cacharritos, con lo que decido entrar a aterrizar por los hachazos que estaba recibiendo, aterrizo y al rato aparece Julio que decide continuar hasta el despegue de la Universidad Laboral.
Total que hemos dado espectáculo, pero el vuelo no me ha gustado nada.
Total tiempo de vuelo 1 hora y 6 minutos.
Una vez todos en la Universidad Laboral, nos han invitado a diversas consumiciones e incluso querían que nos quedásemos a comer.
Gracias a los Buitres Leonados y a Juan Carlos (Vladimir) por su invitación.

No hay comentarios: