Este año, teníamos la ambición de llegar a Hervás, por tratarse de un vuelo con un poco más de complicación, por encontrarse el pueblo de Hervás situado justo entre las laderas de dos montañas y al final del Valle del Ambroz, con lo cual y en función de los vientos dominantes, la zona en cuestión se convierte en una auténtica olla, donde te encuentras tanto burbujas ascendentes como descendentes y sobre todo muchos sotaventos, con lo que agudizas hasta el tercer ojo.
El día en cuestión se presentó con buenas condiciones de vuelo y al despegue llegamos un "selecto" grupo de pilotos y familiares, "selecto" porque casi siempre somos los mismos, los que tenemos más vicio que una tomatera.
Al llegar al despegue nos esperaba el amigo Juan Carlos Cambero, aunque a mi me gusta más llamarlo como su pueblo Juan Carlos (Granadilla), y nunca le he preguntado si le gusta que le llame así, y por supuesto que nunca se lo voy a preguntar. Pues bien, el amigo Juan Carlos nos esperaba con taza de café y de infusión de castañas, para los rigores de la mañana y alguna que otra resaca...
Tomado el tentempié, comienzan los preparativos y el calentamiento de motores.
Sale Juan Carlos (Granadilla), sale Dioni, y en cuya salida nos dió un susto de muerte, era la primera vez que veía a alguien hacer motocross con paramotor, cortar cesped (en este caso Escobones) e intentar coger bellotas de dos encinas a la vez y ademas cogerlas apretando el culo.... y todo al mismo tiempo.... ufffff que susto, nos miramos Julio y yo después de la salida y Julio parecia que se había tomado tropecientos chupitos de orujo, venía con los ojos desencajados y pidiendo papel higiénico, a lo cual le contesté que lo estaba usando yo en esos momentos...
Salgo yo, después sale Julio y por último de los de a pie sale Berni. Una vez todos en el aire, volvió a tomar confianza Francisco y ya salió.
Dicho y hecho, eran las 13.50h. cuando aterrizó el último. Después cañita, comida a base de patatas revolteas con sus torreznitos, sus choricitos, etc..y parrillada de mucha y buena carnaca... ligerito para el vuelo de la tarde y que además era lo que me indicaba mi dieta que era lo que me tocaba comer ese dia (jajajjajaj).
16.30 h. y ya estabamos en el despegue (esto es vicio!!) y ya empezamos a salir cada uno a nuestra bola para sobrevolar el pantano de Gabriel y Galan y Granadilla.
Como os podeis imaginar y ver, puestas de sol espectaculares....
Pues eso, que disfruteis con las fotos de Juan Carlos y de Julio, incluidas en el video que en breve colgaré.